Conservas y Congelados Ya Está, S.A.

Nuestras raíces

La empresa fue el departamento de frutas en conserva y congeladas dentro de Productos Alimenticios Yaestá S.A., en 1982. En el año 1995 decidimos por razones de especialización y crecimiento, separarla contable y físicamente y es así como se formó Conservas y Congelados YAESTA S.A. -Coco S.A.- Empezamos exportando productos nostálgicos para nicaragüenses en Florida, como pinol, pinolillo fresco de cacao y otros. Luego atendimos a una comunidad de guatemaltecos con Nance, Pacaya, jocotes y otros productos. Empezamos a trabajar con una empresa salvadoreña exportándoles loroco congelado y en salmuera. Nuestro negocio ha sido atender distintos nichos de mercado, desarrollando los productos que el mercado necesita. En 1996 exportábamos por avión, unas 30 a 50 cajas a la semana y en la actualidad estamos exportando por contenedores más de 56,000 cajas semanales. Quiénes somos Somos una empresa de productos alimenticios, empacamos fruta y vegetales en conserva, congelada, pulpas de frutas congeladas, frijoles y tamales Latinoamericanos. Mas del 96 % de nuestra producción la exportamos a Estados Unidos, México, Centroamérica. Y recientemente en Europa, especialmente en España y Alemania. Trabajamos nuestra marca YAESTA, De Primera, ReKdos y Salsas, Vallemex, PePePancho y también empacamos marcas privadas. En Octubre de 2007 fuimos seleccionados por la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT – como ganadores del Premio al Exportador de año, el cual fue recibido de manos del Presidente actual de Guatemala Lic. Oscar Berger.
+
Colaboradores
+
Clientes satisfechos
Años en el mercado
+
cajas exportadas semanalmente

Misión:
“Somos un equipo emprendedor, que mantiene relaciones amigables, dinámicas y duraderas con nuestros clientes y proveedores; buscando impactar en el gusto de las personas con productos alimenticios novedosos, siempre disponibles, atendiendo las tradiciones de las comunidades hispanas a nivel mundial, alcanzando un crecimiento sostenible en ventas y la mejora continua de los procesos para cumplir con la rentabilidad esperada de los accionistas.”

Visión:
“Ser la empresa procesadora de alimentos líder en el mercado nostálgico internacional, certificada con las mas exigentes normas de higiene y calidad.”